Especialidades médico-quirúrgicas

Cirugía general

El Centro Veterinario Álava está dotado con un quirófano completo y aparatos de monitorización para controlar las constantes vitales del paciente durante la intervención y respirador automático. Aplicamos la anestesia y analgesia más adecuada para cada caso y siempre realizamos estudios preoperatorios para detectar cualquier problema que comprometa al paciente. Pero lo más importante es que nuestros cirujanos tienen una amplia experiencia y mantenemos una formación continua.

Traumatología y neurocirugía

La experiencia en este campo es muy importante, en nuestro centro disponemos de dos traumatólogos (miembros del GEVO, grupo de especialistas en ortopedia y traumatología dentro de AVEPA) con más de 15 años de experiencia atendiendo pacientes con todo tipo de problemas traumáticos, ortopédicos y neurológicos. Gracias a la radiología digital y a la ecografía músculo esquelética obtenemos imágenes muy precisas que permiten apreciar pequeños detalles que afinan el diagnóstico. Si es necesaria la intervención quirúrgica, estudiamos el caso para escoger el mejor abordaje y la mejor técnica, con el instrumental adecuado para que la recuperación y curación de su mascota sea lo más rápida e indolora posible.

Medicina interna

La medicina interna es una de las piedras angulares de nuestro centro. Se encarga de los problemas relacionados con los diferentes órganos, ya sea por un mal funcionamiento fisiológico o por enfermedades parasitarias o infecciosas. Muchas patologías afectan a más de un órgano con lo que para las diferentes pruebas médicas disponemos de laboratorio y un servicio de diagnóstico por imagen para obtener resultados rápida y eficazmente. Seguimos protocolos desarrollados en los mejores hospitales para elegir la mejor opción terapéutica y seguir la evolución de cerca para evitar complicaciones y maximizar la calidad de vida.

Dermatología

Una especialidad que ha adquirido relevancia en los últimos años, teniendo protocolizado el abordaje del caso, la toma de muestras y la aplicación de tratamientos, después de diferentes estancias con los mejores especialistas de nuestro país, el compañero que lleva la especialidad está capacitado para ofreceros el mejor manejo terapéutico para su mascota y asesoramiento para ustedes.

Oftalmología

Contamos con un especialista en el área oftalmológica, que recientemente ha realizado estancias con importantes diplomados europeos en la especialidad. Resolviendo las más comunes patologías oculares que se nos presentan en párpados, córnea, conjuntiva y cámara anterior. Así como las enfermedades sistémicas que tienen su manifestación ocular.

Ecografía

La ecografía ha pasado a ser una herramienta indispensable para el diagnóstico de diferentes patologías en el día a día. Disponemos de un ecógrafo con dos sondas, microconvex y lineal que nos permite hacer ecografías tanto abdominal como musculo esquelética. En definitiva una herramienta más junto a la radiografía, las pruebas laboratoriales y nuestra propia experiencia para conseguir el diagnóstico correcto.

Nuestra tecnología

En el Centro Veterinario Álava nos gusta disponer de lo último en tecnología, porque nos facilita nuestra tarea para su tranquilidad.

Bisturí Láser

El bisturí láser de CO2 consigue un corte preciso, con coagulación y cauterización de los tejidos, ya que sella los vasos sanguíneos, linfáticos y terminaciones nerviosas, disminuyendo el sangrado, el edema y dolor postquirúrgico, que su mascota agradece en el postoperatorio.

Respirador automático

El respirador automático es un instrumento que nos aporta una gran seguridad en la anestesia de su mascota, cuya función es precisamente la de respirar por el paciente durante la cirugía, reduciendo la posibilidad de complicaciones anestésicas.

Ecógrafo

La ecografía ha pasado a ser una herramienta indispensable para el diagnóstico de diferentes patologías en el día a día. Disponemos de un ecógrafo con dos sondas, microconvex y lineal que nos permite hacer ecografías tanto abdominal como musculo esquelética.